Fantasía
La Historia Interminable
Si hay un libro que puede enganchar a alguien a la lectura, es "La Historia Interminable". En ella, Michael Ende es capaz de describir un mundo que parece no tener límites. Y es que la propia historia trata sobre un niño llamado Bastian que se entra en una historia que lee en un libro. Dentro de ella, aparecen toda clase de curiosas criaturas, como el perlado y fiel dragón Fuju, y toda clase de pruebas y adversidades que hacen aprender y reflexionar al propio Bastian así como a nosotros.
Michael Ende es para mí un gran escritor, y otra obra suya que me marcó y que juega con el tiempo y con la moral es "Momo".
Moribito
Esta recomendación es poco convencional, pero maravillosa. Esta saga de tres libros nos presenta un mundo fantástico completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, pues la trama se desarrolla en un ambiente del Japón feudal y recrea criaturas fantásticas de la mitología japonesa. Es, además, una obra maravillosa de aventura en la que la protagonista, una lancera llamada Balsa, debe proteger al hijo del emperador de estas peligrosas criaturas del otro mundo.
Harry Potter
Harry Potter no podía, naturalmente, quedar exento de esta lista. Esta saga de siete libros de J.K. Rowling fue la que me hizo enamorarme realmente de la lectura. Algunos tachan a estos libros de infantiles y, sin embargo, yo observo una evolución a lo largo de la saga que se lleva a cabo a la par que crecen los protagonistas.
Este libro de fantasía es un mundo completamente diferente a lo usual, ya que aparece la magia como algo actual que convive con lo no mágico (sin que los últimos lo sepan) y no como algo de sociedad medieval. En mi opinión, las aventuras de Harry y sus amigos para acabar con Lord Voldemort se vuelven cada vez más intrigantes y llenas de fantasía.